3 herramientas para organizar tu información

3 herramientas para organizar tu información

3 herramientas para organizar tu información

Mindmeister, Feedly y Evernote

Seguro que en Internet encuentras a menudo contenido útil para tus proyectos pero muchas veces, por no saber cómo organizar tu información, te vuelves loco tratando de buscar aquel artículo o aquel vídeo que viste hace un par de días y que ahora necesitas. En este post te cuento tres herramientas gratuitas que yo utilizo prácticamente a diario para salvar enlaces y contenido práctico.

Las 3 aplicaciones de las que voy a hablarte son gratuitas y las puedes utilizar tanto en el ordenador como en el móvil.

Mindmeister: Esta primera la utilizo sólo en el ordenador porque en el móvil me resulta incómoda. Seguramente en tablet me lo plantearía pero por el momento no cuento con ese dispositivo. Sólo tienes que abrirte una cuenta. Aunque es una herramienta pensada para generar mapas mentales la puedes emplear para organizar tu información de proyectos de arquitectura: proyecto básico, de ejecución, memorias, planos… etc. con los enlaces a cada archivo en tu ordenador o como hago yo, para tener ordenados los enlaces a tus redes sociales y otras aplicaciones de medición.

Mindmeister

Feedly: Es una aplicación que te permite organizar los blogs que sigues y también las fuentes rss de periódicos que te interesan (si las tienen). Es muy práctico porque no necesitas suscribirte a dichos blogs con lo cual evitas que tu bandeja de entrada se llene de este tipo de correos. Puedes organizarlos por categorías según tus intereses. Esta aplicación la utilizo principalmente en el móvil ya que prácticamente todas las noches echo un vistazo al contenido que se ha publicado durante el día. Eso sí, si sigues muchos blogs es posible que acabes infoxicado…

Feedly

Evernote: Es sin duda mi aplicación favorita. Te permite salvar cualquier cosa (enlaces, imágenes, páginas, contenido que tú seleccionas de páginas, archivos de voz…) y organizar tu información también por categorías. Tengo instalada la extensión para chrome en el pc y también la aplicación móvil que es la que más utilizo. ¿Que mientras estoy revisando los blogs con Feedly encuentro un texto que me interesa conservar? Lo guardo en Evernote. ¿Que se me ocurre alguna idea para mi blog o para mis proyectos? La apunto en Evernote. ¿Que tengo una lista de compras que hacer? Se la dicto a Evernote (tiene un sistema bastante bueno que reconoce el sonido y lo transforma en texto).

Evernote

Las tres aplicaciones son muy sencillas de utilizar y a mí me ayudan muchísimo en mi trabajo diario. ¿Y tú? ¿Qué sistema tienes para organizar tu información en Internet?

¿Te ha gustado lo que has leído? Únete a la comunidad

Únete a mi comunidad y recibe más pildoras formativas sobre Arquitectura, Project Management y BIM Management además contenido exclusivo directamente en tu bandeja de entrada.

100% libre de Spam. Puedes darte de baja cuando te apetezca. Nada que perder, mucho que aprender.

The following two tabs change content below.

Pilar Jiménez Abós

Arquitecto ● BIM Manager ● Project Manager
Me considero una evangelizadora del BIM. Ayudo a empresas del sector de la construcción a migrar del CAD al BIM implantando ArchiCAD en su flujo de trabajo y ahorrándoles tiempo y quebraderos de cabeza. La eficiencia es hacer las cosas bien, la eficacia es hacer las cosas correctas. Por eso quiero que aprendas conmigo. ¡Suscríbete a mi blog ya mismo!

Latest posts by Pilar Jiménez Abós (see all)

Comparte si te ha gustado

Deja un comentario