3 razones para trabajar en BIM

3 razones para trabajar en BIM

3 razones para trabajar en BIM

Si aún no te lo has planteado, es el momento

Ya te he hablado en varias ocasiones del BIM  en mi blog. Hoy voy a darte tres razones por las si aún no te estás formando para trabajar en este sistema, sería conveniente que al menos te lo plantearas.

Imagen 2 de la galería de fotografía abstracta de Pilar Jiménez Abós

Las 3 razones son las siguientes:

  1. El BIM empieza a ser impuesto por las administraciones Europeas por lo que pronto dejará de ser un factor diferenciador entre despachos profesionales para convertirse en una obligación a la hora de presentar los proyectos. Si no te lo crees, echa un vistazo este artículo.
  2. A través del BIM y formato de intercambio IFC se comparten todos los datos necesarios entre los distintos profesionales que intervienen en el proceso como arquitectos, ingenieros de instalaciones, calculistas de estructuras, constructores que necesitan las mediciones para elaborar presupuesto… etc. Toda esta información se actualiza en un único archivo de manera que siempre está coordinada y actualizada. Es muy posible que pronto tus colaboradores externos empiecen a pedirte la información en ese formato.
  3. El tener un modelo del edificio durante la fase de diseño permite anticiparse a muchos de los problemas que antes aparecían en el momento de la construcción (como encuentros mal resueltos, descoordinación de instalaciones y estructura… etc.) Esto supone trabajar con menos riesgos y reducir los costes. Y esto es algo que a tus clientes naturalmente les interesa.

Hay muchas más razones para trabajar en BIM que te van a beneficiar a ti pero hoy me he querido centrar en la demanda externa que vas a tener. En resumen: debes estar preparado porque en un plazo muy corto de tiempo este sistema de trabajo te lo van a pedir o bien tus clientes o bien tus colaboradores o bien las administraciones públicas para las que trabajes. O todos a la vez…

Y si no te convence, puedes echar un vistazo al siguiente vídeo en el que Gustavo Ferreiro y Antonio Tort, Codirectores del Máster BIM Manager de Zigurat y BIM Freelance, presentan las ventajas y beneficios de formarse en el trabajar en BIM y responden a preguntas como: ¿Qué es el BIM exactamente?¿Cuál es su realidad? ¿Qué ventajas tiene? ¿Cuál es su repercusión a nivel internacional? ¿Quién se verá implicado en la revolución de los sistemas de trabajo?

ARVE Error: Mode: lazyload is invalid or not supported. Note that you will need the Pro Addon activated for modes other than normal.

Es el momento. No lo postergues.

¿Te ha gustado lo que has leído? Únete a la comunidad

Únete a mi comunidad y recibe más pildoras formativas sobre Arquitectura, Project Management y BIM Management además contenido exclusivo directamente en tu bandeja de entrada.

100% libre de Spam. Puedes darte de baja cuando te apetezca. Nada que perder, mucho que aprender.

The following two tabs change content below.

Pilar Jiménez Abós

Arquitecto ● BIM Manager ● Project Manager
Me considero una evangelizadora del BIM. Ayudo a empresas del sector de la construcción a migrar del CAD al BIM implantando ArchiCAD en su flujo de trabajo y ahorrándoles tiempo y quebraderos de cabeza. La eficiencia es hacer las cosas bien, la eficacia es hacer las cosas correctas. Por eso quiero que aprendas conmigo. ¡Suscríbete a mi blog ya mismo!

Latest posts by Pilar Jiménez Abós (see all)

Comparte si te ha gustado

Deja un comentario