5 cosas que debes hacer para ser un jefe mediocre

5 cosas que debes hacer para ser un jefe mediocre

5 cosas que debes hacer para ser un jefe mediocre

Si eres supervisor o tienes gente a tu cargo

Todos tenemos la suerte de haber tenido grandes jefes de los que hemos aprendido mucho pero “de vez en cuando” nos topamos con alguno cuyo comportamiento y forma de dirigir nos hace levantar la ceja izquierda a modo de sospecha o peor aún, bizquear atónitos de asombro. Si quieres provocar lo mismo en tus subordinados, aquí tienes una guía práctica.

Líder versus jefe

Ya expliqué en otro artículo del blog 15 formas de hacer crítica destructiva que puedes aplicar también si lo deseas para alcanzar la excelencia en la mediocridad dando feedback a tus empleados o subordinados. No obstante, hoy voy a señalarte 5 claves a tener en cuenta dirigiendo equipos si lo que quieres es como jefe hacerlo rematadamente mal:

  1. No asumas tus errores. Procura descargar la responsabilidad sobre algún subordinado. Si asumes tu responsabilidad, quedarás como un tonto. Si no lo haces, nadie se dará cuenta. Descuida…
  2. No aceptes sugerencias, propuestas de mejora o nuevas iniciativas que tengan los empleados de tu empresa. Tíralas por tierra o sencillamente ignóralas. Con un par de veces que lo hagas, dejarán de molestarte con tonterías.
  3. Ni se te ocurra felicitar a ninguno por un trabajo bien hecho. Es mejor no decir nada, hazme caso. Si se esfuerzan demasiado podrían dejarte en mal lugar a ti. Alienta la mediocridad y da ejemplo.
  4. Sé desordenado y caótico: no planifiques nada y jamás, jamás, uses una agenda. Ese tiempo es inútil y además ambos sabemos que como jefe eres un crack improvisando. Si no te siguen, es que son “un poco” cortos y no se enteran.
  5. No expliques lo que quieres ni concretes objetivos. Ellos tienen la capacidad de leerte la mente, tenlo bien presente. Y si no, despídelos tú mismo o da cuentas a Recursos Humanos porque cualquiera sabe hacerlo.

Y tú, ¿tienes más claves para añadir a esta lista?

¿Te ha gustado lo que has leído? Únete a la comunidad

Únete a mi comunidad y recibe más pildoras formativas sobre Arquitectura, Project Management y BIM Management además contenido exclusivo directamente en tu bandeja de entrada.

100% libre de Spam. Puedes darte de baja cuando te apetezca. Nada que perder, mucho que aprender.

The following two tabs change content below.

Pilar Jiménez Abós

Arquitecto ● BIM Manager ● Project Manager
Me considero una evangelizadora del BIM. Ayudo a empresas del sector de la construcción a migrar del CAD al BIM implantando ArchiCAD en su flujo de trabajo y ahorrándoles tiempo y quebraderos de cabeza. La eficiencia es hacer las cosas bien, la eficacia es hacer las cosas correctas. Por eso quiero que aprendas conmigo. ¡Suscríbete a mi blog ya mismo!

Latest posts by Pilar Jiménez Abós (see all)

Comparte si te ha gustado

Un comentario en “5 cosas que debes hacer para ser un jefe mediocre

Deja un comentario