7 Razones para que tu casa sea una vivienda industrializada

7 Razones para que tu casa sea una vivienda industrializada

7 Razones para que tu casa sea una vivienda industrializada

Vivienda industrializada low cost

Esta semana hemos hablado con Lucía Fernández Galarza, arquitecta por la Universidad Europea de Madrid y responsable de proyectos en la empresa Obox Housing sobre viviendas industrializadas y las ventajas que tiene este sistema. Esto es lo que nos ha contado:

Hace unos años cuando hablábamos de vivienda industrializada a todos nos venía a la cabeza la cabaña de madera con cubierta inclinada,  y por lo menos a mí, la historia de los 3 cerditos con la moraleja de que la casita que resistente el soplido del lobo es la de ladrillo.

Ahora ya podemos ver muchas más viviendas industrializadas, de diversos materiales, ligeros y pesados, con toda la solidez y seguridad de la construcción tradicional.

Hablo de viviendas industrializadas, no prefabricadas, porque toda la vivienda se realiza en una fábrica. Se termina todo el interior de la vivienda, te ponen hasta las cortinas si quieres. Cuando se termina la casa en la fábrica se carga en camiones para montarlo en su ubicación definitiva.

Obox Housing 72 m2

Obox son módulos de hormigón armado, de 18 metros cuadrados de superficie. A estos módulos de hormigón, que son la estructura, les podemos añadir las paredes, ventanas y puertas que el cliente quiera, pared de piedra, paredes de ladrillo… lo que sea! El sistema es completamente industrializado. Con Obox podemos hacer edificios hasta de 4 plantas.

Por todo esto cada vez está más de moda la construcción industrializada, estas son las 7 claves de porque elegir construir tu casa industrializada:

  1. RAPIDEZ: Con los sistemas industrializados tienes plazos reales de obra, y la construcción es más rápida. Por ejemplo el sistema Obox, para una casa de 60 metros cuadrados con su sistema modular de hormigón tiene unos plazos de construcción en su fábrica de 1 mes y de colocación de 1 día.
  2. PRECIO: La construcción industrializada es un 30% más barata que la construcción tradicional. El proceso al ser industrializado es más económico, al igual como pasó con el proceso de industrialización de los coches, que pasaron de ser un producto de lujo cuando se fabricaban de forma artesanal, a un artículo accesible a todos los bolsillos cuando Ford empezó a construirlos de forma industrializada. Si te interesa saber el precio que tiene tu casa puedes acceder via web a: http://www.oboxhousing.com/calcular-precio
  3. FLEXIBILIDAD: Puedes ampliarla fácilmente. Que tienes un hijo más, ¡Pues añades una habitación más! En definitiva tu casa se adapta a ti. En lugar de hipotecarte por la enorme casa que supones que vas a necesitar en un futuro puedes ir haciendo que crezca a medida que tienes dinero y necesidades nuevas.
  4. MOVILIDAD: Una gran ventaja es tener tu casa sólida de ladrillo u hormigón y poder cambiar la casa de parcela. Vamos, que haces las maletas y casi casi puedes meter en ellas tu casa, la vuelves  a colocar en un camión y la montas en otra parcela que te guste más. Es cierto que el proceso no es muy barato y que no carece de molestias, pero con este sistema ¡es posible!
  5. FINANCIACIÓN: Actualmente, muchas de las viviendas industrializadas son hipotecables. Con lo que para las ampliaciones y la construcción puedes hablar con el banco para la financiación.
  6. CALIDAD: Tienes una garantía de calidad, que es la marca. Las casas se construyen en una fábrica donde todos los procesos están controlados.
  7. ADAPTACIÓN: El diseño de tu casa es personalizable por el cliente. Puedes elegir como quieres que sea tu casa, los diseños industrializados modulares se adaptan.

Interior Obox Housing

Y lo mejor, con la vivienda industrializada, es posible, ves tu casa, ves el precio y ¡la compras! Al poco tiempo ya puedes disfrutar de tu casa en tu parcela.

¿Te ha gustado lo que has leído? Únete a la comunidad

Únete a mi comunidad y recibe más pildoras formativas sobre Arquitectura, Project Management y BIM Management además contenido exclusivo directamente en tu bandeja de entrada.

100% libre de Spam. Puedes darte de baja cuando te apetezca. Nada que perder, mucho que aprender.

The following two tabs change content below.

Pilar Jiménez Abós

Arquitecto ● BIM Manager ● Project Manager
Me considero una evangelizadora del BIM. Ayudo a empresas del sector de la construcción a migrar del CAD al BIM implantando ArchiCAD en su flujo de trabajo y ahorrándoles tiempo y quebraderos de cabeza. La eficiencia es hacer las cosas bien, la eficacia es hacer las cosas correctas. Por eso quiero que aprendas conmigo. ¡Suscríbete a mi blog ya mismo!

Latest posts by Pilar Jiménez Abós (see all)

Comparte si te ha gustado

Deja un comentario