Arranca el Máster BIM de Zigurat

Arranca el Máster BIM de Zigurat

Arranca el Máster BIM de Zigurat

Formación online para BIM managers

Esta semana ha comenzado el Máster BIM de Zigurat promovido por BIM Freelance (una sociedad que reúne a especialistas, consultores y pioneros en BIM) en el que tengo el gusto de participar como profesora de ArchiCAD y que también cursaré como alumna de otras plataformas como Revit, Allplan y Aecosim. Aún estás a tiempo de apuntarte.

Acceso Campus

Ya es oficial: formo parte del equipo de profesorado del Máster BIM de Zigurat que dio comienzo este miércoles. Aunque es cierto que he realizado numerosos cursos en modalidad online reconozco que una de mis preocupaciones era apostar por este sistema para realizar un máster pero ayer con el acceso a la plataforma de formación de Zigurat se me quitaron del todo. La seriedad y la organización con la que han estructurado el Máster BIM de Zigurat queda palpable tan pronto accedes al campus virtual y echas un vistazo a los contenidos. Si te fijas en la imagen de arriba podrás ver cómo es la plataforma una vez accedes al máster. Hay 5 pestañas:

  1. CAMPUS: donde se encuentran los módulos formativos y que se irán abriendo en función del cronograma del curso
  2. FOROS: lugar de encuentro para alumnos y profesores donde se plantean las dudas relativas a los módulos
  3. ALUMNO: donde puedes encontrar al resto de participantes y contactar con ellos
  4. GUÍA: con vídeos explicativos para enseñarte cómo funciona el plataforma
  5. AYUDA: donde puedes buscar las preguntas preguntes y contactar con secretaría

Los temarios están en pdf’s que descargas a tu ordenador donde se explica paso a paso lo que debes ir haciendo y también incluyen enlaces a vídeos explicativos de esos mismos procesos por lo que la documentación es muy, muy completa: textos explicativos, imágenes y vídeos. Si has realizado algún curso online mediante plataformas como Moodle te sonará muchísimo esta estructura aunque tengo que decir que la de Zigurat es una interface a mi modo de ver es más amigable.

El máster se centra en los 4 software BIM más importantes del mercado: ARCHICAD (Nemetschek), REVIT (Autodesk), ALLPLAN (Nemetschek) y AECOSIM (Bentley) y está estructurado en 6 módulos:

  1. Módulo 1: Especialista BIM
  2. Módulo 2: Experto BIM
  3. Módulo 3: Implementación BIM: Construyendo el equipo
  4. Módulo 4: BIM Management
  5. Módulo 5: BIM I&M Implementación y Gestión de Rehabilitación Sostenible
  6. Módulo 6: BIM I&M Implementación y gestión en la industria de la Edificación AEC

Programa

Puedes ampliar información haciendo clic en el catálogo del máster. Y si piensas que es demasiado tarde para apuntarte, no te preocupes. La conferencia inaugural es el próximo miércoles. Aún estás a tiempo.

¿Te ha gustado lo que has leído? Únete a la comunidad

Únete a mi comunidad y recibe más pildoras formativas sobre Arquitectura, Project Management y BIM Management además contenido exclusivo directamente en tu bandeja de entrada.

100% libre de Spam. Puedes darte de baja cuando te apetezca. Nada que perder, mucho que aprender.

The following two tabs change content below.

Pilar Jiménez Abós

Arquitecto ● BIM Manager ● Project Manager
Me considero una evangelizadora del BIM. Ayudo a empresas del sector de la construcción a migrar del CAD al BIM implantando ArchiCAD en su flujo de trabajo y ahorrándoles tiempo y quebraderos de cabeza. La eficiencia es hacer las cosas bien, la eficacia es hacer las cosas correctas. Por eso quiero que aprendas conmigo. ¡Suscríbete a mi blog ya mismo!

Latest posts by Pilar Jiménez Abós (see all)

Comparte si te ha gustado

Deja un comentario