Autodesk Homestyler te ayuda a decorar

Autodesk Homestyler te ayuda a decorar

Autodesk Homestyler te ayuda a decorar

La aplicación es gratis y muy fácil de usar

Aunque pueda sonar raro, ya no es necesario disponer de un ordenador para ponerse a consultar un plano realizado en CAD o, por ejemplo, hacer un boceto de la decoración de tu casa y para hacerlo fácil AutoDesk, la empresa que está detrás de AutoCAD, ha lanzado una aplicación Android llamada Homestyler.

Imagen 2 de la galería de fotografía abstracta de Pilar Jiménez Abós

¿En qué consiste Homestyler y en qué nos puede ayudar esta aplicación? Homestyler es una aplicación Android que se distribuye de manera gratuita en Google Play y nos ofrece la posibilidad de trazar bocetos y croquis con los que decorar alguna estancia de nuestra casa en un proceso sencillo que no requerirá que seamos unos expertos a la hora de dibujar planos. La aplicación, en general, es bastante interesante y facilita mucho la generación de imágenes con las ideas de decoración que tenemos en la cabeza con las que podremos comunicar nuestras intenciones a la hora de afrontar una reforma en casa. Echa un vistazo al siguiente vídeo para ver en qué consiste y lo fácil que es de usar.

ARVE Error: Mode: lazyload is invalid or not supported. Note that you will need the Pro Addon activated for modes other than normal.

Nuestros dispositivos móviles nos ofrecen una cámara de fotos, un recurso que la aplicación aprovecha para tomar fotos de la habitación sobre la que queremos trabajar. Sobre esta fotografía, Homestyler nos permitirá usar elementos de una librería de objetos (mobiliario, luminarias, elementos de decoración, etc) para que los podamos emplazarlos sobre la imagen de la habitación a decorar y así generar el boceto o hacer pruebas de la decoración. También podremos probar colores de pintura o texturas en las paredes y así realizar un boceto completo de nuestro proyecto de decoración. En resumen:

  • Puedes experimentar con más de 40.000 combinaciones de productos, colores, acabados y tamaños.
  • Sólo tienes que jugar con las distintas opciones hasta que encuentres tu diseño ideal.
  • Puedes ver el resultado final de tu proyecto con imágenes en alta resolución y panorámicas de 360º interactivas como si estuvieras realmente dentro de ese espacio.
  • ¿Quieres una segunda opinión? Puedes compartir tus imágenes con tus amigos y familiares en Facebook o por correo electrónico para saber lo que opinan y qué pueden sugerirte.
  • Homestyler es gratis y muy fácil de usar.

Esta es la idea de AutoDesk para que puedas decorar tu vivienda de forma sencilla. ¿Te animas a probar la aplicación?

¿Te ha gustado lo que has leído? Únete a la comunidad

Únete a mi comunidad y recibe más pildoras formativas sobre Arquitectura, Project Management y BIM Management además contenido exclusivo directamente en tu bandeja de entrada.

100% libre de Spam. Puedes darte de baja cuando te apetezca. Nada que perder, mucho que aprender.

The following two tabs change content below.

Pilar Jiménez Abós

Arquitecto ● BIM Manager ● Project Manager
Me considero una evangelizadora del BIM. Ayudo a empresas del sector de la construcción a migrar del CAD al BIM implantando ArchiCAD en su flujo de trabajo y ahorrándoles tiempo y quebraderos de cabeza. La eficiencia es hacer las cosas bien, la eficacia es hacer las cosas correctas. Por eso quiero que aprendas conmigo. ¡Suscríbete a mi blog ya mismo!

Latest posts by Pilar Jiménez Abós (see all)

Comparte si te ha gustado

Deja un comentario