BIMx, la app para compartir modelo y planos

BIMx, la app para compartir modelo y planos

BIMx, la app para compartir modelo y planos

Aplicación para dispositivos móviles de Graphisoft

Compartir modelos BIM con tu cliente nunca ha sido tan fácil. Con BIMx, la app de Graphisoft-ArchiCAD, el cliente del arquitecto tendrá una forma intuitiva de visualizar el edificio virtual 3D, navegar por él y relacionarlo con la documentación gráfica, ya que los planos están vinculados al modelo. Y de forma completamente gratuita para él.

BIMx PRO es la avanzada app de presentación de proyectos para ArchiCAD de GRAPHISOFT. Es la secuela mejorada del original BIMx, el ‘Producto para Móviles del Año, 2012’ en los Premios de Computación de la Construcción. Ahora, cuenta con la funcionalidad de ‘BIMx PRO’, una tecnología única para la navegación integrada de proyectos de construcción 2D y 3D. Los Hyper-modelos BIMx ofrecen un manejo extremadamente suave y un rendimiento excepcional incluso para proyectos con modelos de edificios en 3D complejos y gran cantidad de documentación 2D.

Si eres arquitecto usuario de ArchiCAD, BIMx con la funcionalidad de BIMx PRO, es la herramienta perfecta para que presentes y compartas tus diseños con los clientes y contratistas. Además BIMx PRO te permitirá ahorrar mucho dinero con el gasto que supone la impresión de planos. Puedes comprar BIMx PRO y compartir un número ilimitado de proyectos por menos de lo que cuesta un sólo conjunto de planos completo. Si no eres arquitecto, pero tienes un proyecto de construcción que necesitas seguir, simplemente pídele a tu arquitecto que te envíe el Hyper-modelo BIMx del proyecto para tu dispositivo móvil.

Las funciones incluyen:

  • Hyper-Modelo BIMx*
  • Visor de documentación 2D super rápido*
  • Modo Volar & Pasear
  • Gravedad & reconocimiento de puertas/pasos
  • Hipervínculos 2D & 3D*
  • Transición suave de 2D a 3D
  • Corte en 3D a Tiempo Real
  • Trazado de dibujos 2D en el 3D
  • Modo Foto-realista
  • Modo 3D Estéreo
  • Joystick para diestros y zurdos
  • Controles digitales (zoom, pan, rotar)
  • Mapa de navegación en pantalla
  • Historial de visualizaciones y función de favoritos o marcadores

* Nota: La app gratuita de BIMx te brinda la oportunidad de explorar el modelo 3D del edificio, pero para acceder a la documentación 2D y a algunas funciones avanzadas del Hyper-modelo BIMx, necesitarás comprar la licencia de ‘BIMx PRO’ desde la propia app, en la opción de compra. No obstante, puedes explorar las funciones avanzadas de BIMx PRO de forma gratuita desde el modelo de demostración incluido en la versión BIMx antes de decidir si quieres rascarte el bolsillo. BIMx PRO tiene un coste de 49,99 € y está disponible en dichas dos versiones en la Apple App Store y en Google Play.

Personalmente me parece una solución magnífica para comunicarme con mis clientes. ¿Y a ti?

¿Te ha gustado lo que has leído? Únete a la comunidad

Únete a mi comunidad y recibe más pildoras formativas sobre Arquitectura, Project Management y BIM Management además contenido exclusivo directamente en tu bandeja de entrada.

100% libre de Spam. Puedes darte de baja cuando te apetezca. Nada que perder, mucho que aprender.

The following two tabs change content below.

Pilar Jiménez Abós

Arquitecto ● BIM Manager ● Project Manager
Me considero una evangelizadora del BIM. Ayudo a empresas del sector de la construcción a migrar del CAD al BIM implantando ArchiCAD en su flujo de trabajo y ahorrándoles tiempo y quebraderos de cabeza. La eficiencia es hacer las cosas bien, la eficacia es hacer las cosas correctas. Por eso quiero que aprendas conmigo. ¡Suscríbete a mi blog ya mismo!

Latest posts by Pilar Jiménez Abós (see all)

Comparte si te ha gustado

Deja un comentario