Arquitectura

Las 10 figuras que conforman el equipo de obra

Las 10 figuras que conforman el equipo de obra

Todos los agentes que intervienen en la obra pueden integrarse en tres figuras generales: promotor, empresa constructora y dirección facultativa. En sentido amplio podría decirse que el equipo de obra general lo conforman estas tres figuras, ya que cada una en su papel interviene e incide decisivamente en el desarrollo y resultado final de la obra.

Curso gratuito sobre apeos con CypeCAD

Curso gratuito sobre apeos con CypeCAD

Esta semana Zigurat, plataforma e-learning de la Construcción nos ofrece en exclusiva para los lectores de mi blog un curso gratuito sobre apeos / apoyos de pilares con CYPECAD valorado en 150 €. Se trata de un curso de formación on-line de autoaprendizaje. Esta modalidad permite realizar el curso cuando se desee a partir de su adquisición, ya que no hay establecidas fechas de inicio y fin. Eso sí, no olvides que dispones de acceso al campus durante un periodo de tres meses para completarlo.

Liderazgo del arquitecto como director de obra

Liderazgo del arquitecto como director de obra

El Arquitecto tiene que asumir el papel de Director de obra que le corresponde en las obras de edificación, tanto técnicamente como legalmente. No olvidemos que la intervención de todos los agentes de la edificación, cada uno en su papel, con sus responsabilidades y competencias, pero adecuadamente coordinados por el Director de Obra, contribuirá eficazmente a una correcta y óptima ejecución del Proyecto.