Busca un buen grupo de fotografía

Busca un buen grupo de fotografía

Busca un buen grupo de fotografía

Es una buena forma de aprender

Los que somos aficionados a la Fotografía lo sabemos bien. Pueden pasar meses sin que hayamos hecho absolutamente nada por practicar con nuestra cámara o por aprender nuevos conocimientos. Pertenecer a un buen grupo de gente que comparte tu misma afición es una idea fantástica si no quieres estar parado. Además es una buena forma de aprender porque se comparten ideas, visiones, debates, talleres, salidas… y por supuesto, muchas fotografías.

Grupo de fotografía Senda y Foto

Yo acabo de descubrir un grupo de Fotografía de gente joven en Madrid. Se llama Senda y Foto. En sus salidas y rutas además de disfrutar de la Fotografía y el senderismo, podrás aclarar tus dudas, perfeccionar tu técnica o realizar diferentes ejercicios fotográficos creativos con fotógrafos acompañantes… En las excursiones se realizan prácticas, no se imparten clases teóricas como en los talleres.

Tengo que reconocer que el senderismo no es una actividad que de por sí me apasione. Suelo ser una compañía molesta en grupos que van específicamente a practicarlo ya que me paro cada 2×3 para hacer una foto y dedico mucho tiempo a hacer un buen encuadre. Por eso me ha gustado encontrar un grupo que se dedica a eso, a hacer fotos mientras hacen una ruta de senderismo y no a practicar senderismo y si no van mal de tiempo, a hacer fotos. Parece lo mismo pero no tiene nada que ver…

Otra cosa que me ha gustado mucho es que Javier Escolar, responsable del grupo de Fotografía Senda y Foto y fotógrafo profesional, organiza talleres de nivel básico, nivel avanzado y composición de corta duración y muy bien de precio. De hecho los de composición los está impartiendo de forma gratuita. Los grupos son reducidos (entre 15-20 personas) y disponen de aula con proyector para visualizado de las presentaciones. Pero tengo que reconocer que lo que más me ha gustado ha sido la disposición de Javier a la hora de resolver las dudas de sus alumnos: Si tiene que explicarlo 30 veces lo hace. Vamos, que no te quedas con la sensación de “soy una alumna pesada en un nivel que no me corresponde”, “no lo sabes o lo que quiere es que me pase dos años más en este nivel mientras pago religiosamente” o “pues lo llevas claro, San Google me resolverá la duda pero no pierdo más mi tiempo en estos talleres”. Javier se preocupa de verdad por sus alumnos y por crear un clima agradable para preguntar.

Además han creado un grupo en Flickr donde se pueden consultar dudas sobre los talleres, pedir consejos sobre composición, compartir las fotos de las salidas… Estoy deseando que empiece a hacer buen tiempo para salir a “afotar” con este genial grupo de Fotografía.

¿Te ha gustado lo que has leído? Únete a la comunidad

Únete a mi comunidad y recibe más pildoras formativas sobre Arquitectura, Project Management y BIM Management además contenido exclusivo directamente en tu bandeja de entrada.

100% libre de Spam. Puedes darte de baja cuando te apetezca. Nada que perder, mucho que aprender.

The following two tabs change content below.

Pilar Jiménez Abós

Arquitecto ● BIM Manager ● Project Manager
Me considero una evangelizadora del BIM. Ayudo a empresas del sector de la construcción a migrar del CAD al BIM implantando ArchiCAD en su flujo de trabajo y ahorrándoles tiempo y quebraderos de cabeza. La eficiencia es hacer las cosas bien, la eficacia es hacer las cosas correctas. Por eso quiero que aprendas conmigo. ¡Suscríbete a mi blog ya mismo!

Latest posts by Pilar Jiménez Abós (see all)

Comparte si te ha gustado

Deja un comentario