Cómo instalar ArchiCAD correctamente

Cómo instalar ArchiCAD correctamente

Cómo instalar ArchiCAD correctamente

partir de un número de serie

En este ArchiTip te explico paso a paso y de manera completa como realizar correctamente la instalación de ArchiCAD a través del método por número de serie que hemos conseguido simplemente registrándonos en la página myarchicad.com

Descargar para Mac o WinPara instalar ArchiCAD es necesario que descargues el ejecutable de la página myarchicad.com. Si tienes alguna duda te invito a revisar este otro artículo en el que te cuento cómo hacer el registro en esa web y qué opciones debes seleccionar.

Una vez descargado el ejecutable, debes descomprimirlo primero (simplemente ejecútalo). Automáticamente se iniciará la instalación en la que te pedirá el ID de usuario y también el número de serie. Ambos datos de registro los encontrarás dentro de myarchicad accediendo con tu correo y tu contraseña.

Datos de registro para la instalación

Lo siguiente es tener muy claro la ruta de instalación. Yo en el vídeo te cuento que instalo ArchiCAD dentro de la carpeta ArchiCAD 18 SPA por si en un futuro quieres tener varias versiones de ArchiCAD, que sepas que debes controlar estas subcarpetas dentro de la de Graphisoft. Además mi intención es instalar también la versión 18 internacional por lo que yo tendré dos subcarpetas:

  • ArchiCAD 18 SPA
  • ArchiCAD 18 INT

Ruta de instalación

Finalmente no tendrás más que esperar a que termine el instalador y decidir si quieres crear atajos de teclado o accesos directos en tu escritorio. Se instala muy rápido (en mi ordenador tardó apenas unos 8 minutos) pero no te puedo dar cifras orientativas ya que esto va a depender de la RAM.

Instalando ArchiCAD

Instalar ArchiCAD es sencillísimo. Sólo tienes que seguir los pasos. Aquí te he puesto solamente los más importantes pero puedes verlo mejor explicado en el siguiente ArchiTip, Cómo instalar ArchiCAD correctamente:

No olvides compartir este artículo si te ha parecido interesante y si tienes alguna pregunta, anímate a comentar. Estaré encantada de ayudarte.

¿Quieres saber cómo implementar BIM en tu estudio?

Únete a mi comunidad y recibe más pildoras formativas y contenido exclusivo directamente en tu bandeja de entrada.

100% libre de Spam. Puedes darte de baja cuando te apetezca. Nada que perder, mucho que aprender.

The following two tabs change content below.

Pilar Jiménez Abós

Arquitecto ● BIM Manager ● Project Manager
Me considero una evangelizadora del BIM. Ayudo a empresas del sector de la construcción a migrar del CAD al BIM implantando ArchiCAD en su flujo de trabajo y ahorrándoles tiempo y quebraderos de cabeza. La eficiencia es hacer las cosas bien, la eficacia es hacer las cosas correctas. Por eso quiero que aprendas conmigo. ¡Suscríbete a mi blog ya mismo!

Latest posts by Pilar Jiménez Abós (see all)

Comparte si te ha gustado

2 comentarios en “Cómo instalar ArchiCAD correctamente

  1. Xavier

    Hola he seguido tus pasos pero al momento de instalar me sale una ventana que no se instalan algunos archivos dll y no se ejecuta completamente la instalacion

Deja un comentario