Cómo instalar el BIM server de ArchiCAD

Cómo instalar el BIM server de ArchiCAD

Cómo instalar el BIM server de ArchiCAD

La base del trabajo en colaborativo

En este vídeo voy a explicarte cómo instalar el BIM server de ArchiCAD y qué información debes apuntar con especial atención como los puertos o la dirección porque te harán falta  en un futuro para completar toda la logística antes de comenzar con proyectos en colaborativo.

Graphisoft BIM Server

Graphisoft BIM Server

Para instalar el BIM Server de ArchiCAD primero vas a necesitar el instalador por lo que si no lo descargaste aún, tendrás que conectarte a la web de myarchicad.com con tu email y contraseña de registro y descargarlo. Una vez finalice la descarga, busca ese archivo y ejecútalo. Primero se va a extraer en una carpeta por defecto (esta carpeta de igual) y después se iniciará la instalación.

Descargar BIM Server

Descargar BIM Server

Ve siguiendo los pasos tal cual te indico en el vídeo pero ten a mano una libreta o un documento de texto para poder apuntar las tres cosas importantes que te indico en el vídeo:

  • Puerto 1228 (o el que hayas escogido)

  • Puerto 18008 (o el que hayas escogido)

  • Direccion del servidor (la que aparece en tu explorador cuando te pide activar el servidor)

Puertos BIM Server

Puertos BIM Server

Este es el ArchiTip completo en el que te explico paso a paso cómo descargar e instalar el BIM Server de ArchiCAD 18:

No olvides compartir este artículo si te ha parecido interesante y si tienes alguna pregunta, anímate a comentar. Estaré encantada de ayudarte.

¿Quieres saber cómo implementar BIM en tu estudio?

Únete a mi comunidad y recibe más pildoras formativas y contenido exclusivo directamente en tu bandeja de entrada.

100% libre de Spam. Puedes darte de baja cuando te apetezca. Nada que perder, mucho que aprender.

The following two tabs change content below.

Pilar Jiménez Abós

Arquitecto ● BIM Manager ● Project Manager
Me considero una evangelizadora del BIM. Ayudo a empresas del sector de la construcción a migrar del CAD al BIM implantando ArchiCAD en su flujo de trabajo y ahorrándoles tiempo y quebraderos de cabeza. La eficiencia es hacer las cosas bien, la eficacia es hacer las cosas correctas. Por eso quiero que aprendas conmigo. ¡Suscríbete a mi blog ya mismo!

Latest posts by Pilar Jiménez Abós (see all)

Comparte si te ha gustado

11 comentarios en “Cómo instalar el BIM server de ArchiCAD

  1. MIguel

    Hola Pilar felicitaciones por tu trabajo, me parece excelente la descripción de tus videos, son muy sencillos de entender y aplicar; he seguido todos los pasos de la instalación y activación del bimserver, a continuación intente llevarlo a la practica para poder trabajar con los ordenadores de mi oficina pero sin ningún éxito, ojala puedas subir otro video, o explicar como se debe proceder para poner en funcionamiento el trabajo en teamwork con la versión 18. Muchas gracias Pilar saludos desde Perú.

    1. jose

      Saludos,

      Pilar te hago una pregunta; en la version 17 habia una opcion de generar un archivo vinculo, con extension .twlink, con este archivo se podria conectar remotamente otro usuario pero en v18 como hago para generar ese archivo?

      Te agradezo tu colaboracion y excelente tus tutoriales, de los mas claros y ordenados que he visto.

      Desde Colombia saludos

      1. Pilar Jiménez Abós Autor del post

        Miguel y Jose. Con la V18 para conectaros de forma remota a un proyecto necesitáis primero abrir los dos puertos que escogisteis en la instalación del BIM server (por defecto 1228 y 18008) en el router y luego redirigir a la IP FIJA con una dns. Yo no tengo IP fija (se contrata aparte). Lo probé con la IP dinámica y una dns creada en el hosting de mi web de manera que la dirección quede como url:1228. El problema de hacerlo con la IP dinámica es que una caída de luz implica volver a crear dicha dns pq se cambia la ip dinámica. Si consigo sacar tiempo grabaré un vídeo.

        Un saludo a los dos.

      1. jose

        Como estas Pilar

        Gracias por tu atencion y tu tiempo. Quiero decirte que tengo una IP fija y que con la version 17 funcionaba bien con el archivo enlace, pero con esta v18 si que me perdi.

        No entiendo por que la enredaron tanto.

        Esperare tus videos y comentarios.

        Saludos!

  2. Hector D

    Hola Pilar,

    Excelente vídeo, muy comprensible y fácil de seguir, lo he realizado paso a paso y todo a funcionado muy bien.

    Espero que puedas realizar los vídeos prometidos, y estaré muy pendiente de estos,

    Saludos

    1. Pilar Jiménez Abós Autor del post

      Hola Hector, me gustaría haber podido prometerlos pero nunca fue el caso. Empecé haciendo vídeos cuando tenía mucho tiempo libre (estaba en paro). Ahora estoy saturada de trabajo y llevo desde febrero sin poder publicar nada. Si te realmente te urge, te sugiero mejor que te pongas en contacto con tu distribuidor de ArchiCAD y si no es el caso, te animo a invertir en una licencia legal. El soporte de Graphisoft a sus clientes es impecable.

      Un saludo

  3. Jorge Arreguin G

    Pilar excelente pagina , nosotros somos nuevos en esto del BIM y por lo regular trabajamos de forma independiente en nuestras maquinas , ya instale el servidor Bim en un equipo y ya di de alta los usuarios , lo que ahora no se es donde se pone el archivo para trabajar en conjunto de antemano gracias

  4. Eduardo

    Hola , soy estudiante de Arquitectura y Urbanismo de la Facultad de Barón de Mauá en Brasil.
    Me gustaría saber cómo compartir los proyectos Archicad a través del Servidor BIM .
    He realizado la instalación pero sigue sin encontrar el camino compartirlhar y trabajar con mis colegas utilizando Bim .

    1. Pilar Jiménez Abós Autor del post

      Hola Eduardo. Te animo a contactar con Graphisoft directamente ya que yo no llevo esos temas. Si necesitas ayuda para contactar con el distribuidor de Brasil, envíame un correo privado a través del formulario de contacto de mi web y veo cómo poneros en contacto.

      Un abrazo. Siempre es un placer encontrarme con usuarios de Archicad.

Deja un comentario