Cómo instalar el MEP Modeler para ArchiCAD

Cómo instalar el MEP Modeler para ArchiCAD

Cómo instalar el MEP Modeler para ArchiCAD

Desde la web myarchicad.com

En este ArchiTIP te voy a explicar paso a paso desde dónde descargar y cómo instalar el MEP Modeler, una extensión para el modelado de instalaciones (Mechanical, Electrical, Plumbing), en ArchiCAD. Recuerda que es para el modelado, no para el calculo de instalaciones…

Descargar MEP ModelerLo primero que tienes que hacer es ir a la página myarchicad.com y desde tu cuenta, descargar el MEP Modeler. Descargar esta extensión no tiene ningún misterio. A lo único que tienes que prestar atención es a la ubicación del archivo de descarga. Yo lo hago a una carpeta concreta que creé en el escritorio. Si no lo haces como lo cuento en el vídeo, tendrás que saber cuál es la carpeta por defecto para las descargas de tu explorador de internet.

Me gustaría que te quede claro una cosa: el MEP Modeler no es para calcular las secciones de los conductos de instalación sino para modelarlas. Aún queda mucho camino en el mundo del BIM para que haya una conectividad total entre programas de cálculo de instalaciones y programas de modelado. No obstante es muy bueno que conozcas esta extensión ya que es muy posible que los programas de cálculo MEP interconecten con ella en un futuro dentro de ArchiCAD.

Una vez descargado procedemos a la instalación:

Instalar el MEP Modeller

En éste puedes ver el ArchiTip completo en el que te explico cómo descargar el MEP Modeler para ArchiCAD de forma legal paso a paso:

No olvides compartir este artículo si te ha parecido interesante y si tienes alguna pregunta, anímate a comentar. Estaré encantada de ayudarte.

¿Quieres saber cómo implementar BIM en tu estudio?

Únete a mi comunidad y recibe más pildoras formativas y contenido exclusivo directamente en tu bandeja de entrada.

100% libre de Spam. Puedes darte de baja cuando te apetezca. Nada que perder, mucho que aprender.

The following two tabs change content below.

Pilar Jiménez Abós

Arquitecto ● BIM Manager ● Project Manager
Me considero una evangelizadora del BIM. Ayudo a empresas del sector de la construcción a migrar del CAD al BIM implantando ArchiCAD en su flujo de trabajo y ahorrándoles tiempo y quebraderos de cabeza. La eficiencia es hacer las cosas bien, la eficacia es hacer las cosas correctas. Por eso quiero que aprendas conmigo. ¡Suscríbete a mi blog ya mismo!

Latest posts by Pilar Jiménez Abós (see all)

13 comentarios en “Cómo instalar el MEP Modeler para ArchiCAD

  1. Miguel Angel Reyes

    no puedo instalar el Modelador Mep 17 en español en mi Archicad 17 en español, tiene que ver algo que el Archicad que tengo tiene una licencia pirata? necesito ayuda Att. Estudiante de Arquitectura

  2. daniel rossi

    Hola, ya seguí tus pasos para la instalación de MEP, el único problema es que no carga o no encuentro la librería de los objetos para empezar a colocar las instalaciones

  3. Julieta Fernandez

    Instale Mep 18 desde myarchicad, pero cuando abro Archicad 18 no aparece ninguna herramienta en conductos, tuberías y cableados. Porque motivo puede pasar esto?

    1. Pilar Jiménez Abós Autor del post

      Hola Julieta, no te aparece porque tienes que cambiar el perfil y buscar el de MEP. Te aparecerá entonces la herramienta. En la primera pantalla cuando abres archicad te pregunta por perfiles y plantillas. Mira en perfiles. Lo encontrarás ahí.

      Un saludo

  4. ezequiel s.c

    ¿Y eso como lo hago?… ya seguí sus indicaciones al pie de la letra como lo señala en el viedo tutorial, y también ya hice lo que sugirió a los que tienen o tuvieron el mismo problema.. espero me pueda ayudar gracias

  5. oscar

    pero lo que te falto decir es que debes tener una version estudiantil como sale en tu video por que yo tengo una profesional y no se puede me dice que fañlta un centinela….wibu key….

  6. beto

    Hola ,,,yo tengo el archicad 18 español – me aparece en la paleta todos los iconos del MEP ,pero cuando quiero dibujar no sale nada, por ejemplo tomo codo 90 , en tuberías nada,,quiero dibujar ,, no dibuja nada… saludos

Deja un comentario