Cómo saber si tu ArchiCAD está actualizado

Cómo saber si tu ArchiCAD está actualizado

Cómo saber si tu ArchiCAD está actualizado

Al último parche

En este ArchiTIP te cuento cómo saber si tu versión de ArchiCAD está actualizado al último parche, dónde tienes que mirar, dónde se descarga la actualización y cómo se actualiza en caso de no estarlo. Como siempre, muy sencillo y muy rápido. Lo tienes todo explicado en este vídeo.

Buscar Actualizaciones

Menú Ayuda > Buscar Actualizaciones

Si vas al menú Ayuda y luego a Buscar Actualizaciones el propio programa detectará si estás “a la última”. Te abrirá una página en el explorador de internet que tengas configurado por defecto en el que te dirá si estás o no actualizado y de no estarlo, te ofrecerá la posibilidad de descargar el último parche. Puedes verlo en la siguiente imagen:

Archicad no está actualizado

Archicad no está actualizado

En el vídeo además te cuento cómo pedirle a ArchiCAD que te notifique las actualizaciones y que revise esto diariamente, semanalmente o mensualmente.

Una vez descargado el parche puedes instalarlo. Es importante que sepas algo que subrayo en el vídeo y es que si trabajas en colaborativo mediante el Servidor BIM vas a necesitar estar en la misma actualización que el servidor porque de lo contrario no podrás conectarte a Teamwork.

Actualización del Servidor BIM

Actualización del Servidor BIM

Si todo ha ido bien, al volver al menú Ayuda, Buscar Actualizaciones esta vez te abrirá en el explorador una pantalla como la que sigue:

Archicad está actualizado

Archicad está actualizado

En éste tuto puedes ver el ArchiTip completo en el que te explico cómo descargar la actualización para ArchiCAD e instalarla paso a paso:

No olvides compartir este artículo si te ha parecido interesante y si tienes alguna pregunta, anímate a comentar. Estaré encantada de ayudarte.

¿Quieres saber cómo implementar BIM en tu estudio?

Únete a mi comunidad y recibe más pildoras formativas y contenido exclusivo directamente en tu bandeja de entrada.

100% libre de Spam. Puedes darte de baja cuando te apetezca. Nada que perder, mucho que aprender.

The following two tabs change content below.

Pilar Jiménez Abós

Arquitecto ● BIM Manager ● Project Manager
Me considero una evangelizadora del BIM. Ayudo a empresas del sector de la construcción a migrar del CAD al BIM implantando ArchiCAD en su flujo de trabajo y ahorrándoles tiempo y quebraderos de cabeza. La eficiencia es hacer las cosas bien, la eficacia es hacer las cosas correctas. Por eso quiero que aprendas conmigo. ¡Suscríbete a mi blog ya mismo!

Latest posts by Pilar Jiménez Abós (see all)

Comparte si te ha gustado

Deja un comentario