Creatividad con Jorge Salgado

Creatividad con Jorge Salgado

Creatividad con Jorge Salgado

Una conferencia gratuita y muy divertida de la mano de EFTI

Este sábado he asistido a una conferencia divertísima organizada por EFTI en la galería Unonueve de la mano de Jorge Salgado. Mereció la pena ir ya que cumplió de sobra mis expectativas. Prometía ser un taller para explorar las enormes posibilidades que ofrecen las nuevas cámaras y sus diferentes sistemas de exposición, control y visualización remota en el trabajo de imágenes de estudio. Desde el retrato, a la foto de producto, de la mano del fotógrafo y experto en imagen digital Jorge Salgado.

Creatividad sin límites con Jorge Salgado

A pesar de que la conferencia estaba centrada en las bondades de una cámara Olympus E-M1 resultó muy interesante ver qué novedades están incorporando los fabricantes a sus modelos. Se habló de cámaras que generan su propia red wifi, algo práctico cuando estás en una sesión en medio de la nada y quieres transmitir tus fotos al ordenador o a un proyector de forma inmediata. También de las increíbles posibilidades de combinación de archivos raw dentro de la propia cámara, algo que incluso suscitó un ligero debate moral con respecto a los concursos en los que sólo admiten archivos raw para evitar manipulaciones y retoques con software.

Pero lo que más me gustó fue los “trucos prácticos” que abren infinitas posibilidades a la creatividad que nos ofreció Jorge para bodegones en estudio y que yo desconocía. Por ejemplo, yo no sabía que es mejor usar pan rayado para imitar arena ya que ésta última brilla por el sílice y es más engorroso controlar los reflejos. Tampoco me había planteado nunca utilizar una foto en la pantalla mi tablet para provocar un reflejo de un paisaje en el bote de cristal que estoy fotografiando. Y mucho menos crear “luz de masa” como lo llamamos quienes nos hemos dedicado a generar infografías a través de una linternilla de leds y un desodorante del Mercadona. O las infinitas (y baratas) posibilidades de iluminación con linternas de led y lásers…

Sin duda ninguna, una de las mejores conferencias sobre creatividad en Fotografía a las que he asistido.

 

¿Te ha gustado lo que has leído? Únete a la comunidad

Únete a mi comunidad y recibe más pildoras formativas sobre Arquitectura, Project Management y BIM Management además contenido exclusivo directamente en tu bandeja de entrada.

100% libre de Spam. Puedes darte de baja cuando te apetezca. Nada que perder, mucho que aprender.

The following two tabs change content below.

Pilar Jiménez Abós

Arquitecto ● BIM Manager ● Project Manager
Me considero una evangelizadora del BIM. Ayudo a empresas del sector de la construcción a migrar del CAD al BIM implantando ArchiCAD en su flujo de trabajo y ahorrándoles tiempo y quebraderos de cabeza. La eficiencia es hacer las cosas bien, la eficacia es hacer las cosas correctas. Por eso quiero que aprendas conmigo. ¡Suscríbete a mi blog ya mismo!

Latest posts by Pilar Jiménez Abós (see all)

Comparte si te ha gustado

Deja un comentario