¿Feísimo en tus fotos de retrato?

¿Feísimo en tus fotos de retrato?

¿Feísimo en tus fotos de retrato?

La importancia de la luz

¿Hace tiempo que decidiste no dejarte hacer retratos cuando sales con tus amigos o de viaje? ¿Les odias por su lamentable criterio estético o técnico a la hora de disparar su cámara o móvil?  ¿Sales en todas horrible y no te consideras tan feo? ¿Te niegas a posar en tus viajes y prefieres ser tú quien haga las fotos aunque no salgas en ninguna? Entonces este artículo NO es para ti…

Esquema de iluminación en retratos

Seguro que más de una vez, tras quejarte de lo mal que sales en una fotografía, el amigo de turno (ese que disparó y al que estrangularías tranquilamente por haberte etiquetado en Facebook en tan espantosa fotografía) te suelta la crispante frase de “pues la cámara saca lo que hay”. Pues eso no es verdad. En fotografías de retrato, según cómo estés tú situado con respecto a la o las fuentes de luz y la cámara puedes aparecer como eres, más gordo, más delgado o como el mismísimo Satanás saliendo de los infiernos. Cuanto más dura sea la luz, más duras serán ser las sombras y eso significa que posiblemente tengas las ojeras aún más marcadas que un opositor a punto de examinarse. Para muestra, un botón: si te fijas en el vídeo a continuación verás que siendo la misma chica, en algunos momentos ella se ve guapísima y en otros momentos podría darte hasta miedo.

ARVE Error: Mode: lazyload is invalid or not supported. Note that you will need the Pro Addon activated for modes other than normal.

¿Qué puedes hacer tú si no eres el que va a tomar la foto? Lo primero, trata de que el amigo con más criterio estético la haga, lo creas o no, esto se nota… Lo segundo, escoge tú dónde te situarás (procura que la luz no te llegue de forma demasiado lateral para no dejar grandes sombras en la cara) y dónde se situará la cámara. Y por último, busca en Facebook la opción de no publicar tus fotos etiquetadas sin que tú lo hayas aprobado…

¿Te ha gustado lo que has leído? Únete a la comunidad

Únete a mi comunidad y recibe más pildoras formativas sobre Arquitectura, Project Management y BIM Management además contenido exclusivo directamente en tu bandeja de entrada.

100% libre de Spam. Puedes darte de baja cuando te apetezca. Nada que perder, mucho que aprender.

The following two tabs change content below.

Pilar Jiménez Abós

Arquitecto ● BIM Manager ● Project Manager
Me considero una evangelizadora del BIM. Ayudo a empresas del sector de la construcción a migrar del CAD al BIM implantando ArchiCAD en su flujo de trabajo y ahorrándoles tiempo y quebraderos de cabeza. La eficiencia es hacer las cosas bien, la eficacia es hacer las cosas correctas. Por eso quiero que aprendas conmigo. ¡Suscríbete a mi blog ya mismo!

Latest posts by Pilar Jiménez Abós (see all)

Comparte si te ha gustado

Deja un comentario