Google Earth Pro ahora es gratis

Google Earth Pro ahora es gratis

Google Earth Pro ahora es gratis

Regístrate y descárgalo gratis

Desde el blog de Google anuncian que, Google Earth Pro ahora es gratis, no costará nada. Está disponible para Windows y Mac, y es una excelente herramienta para los que trabajamos analizando áreas como arquitectos, ingenieros y constructores.

Google Earth Pro Madrid

Una herramienta que ha sido usada por empresas e investigadores de todo el mundo durante los últimos 10 años, tanto para analizar terrenos como para planear rutas y construcciones, abre las puertas ahora a todo el mundo, ofreciendo algunas funcionalidades no disponibles en el Google Earth tradicional: podemos medir edificios en 3D, imprimir imágenes en alta resolución para presentaciones e informes y grabar vídeos en HD de vuelos virtuales que hagamos por las zonas que deseemos.

Para disfrutar de esta plataforma de forma gratuita, tenemos que solicitar la clave aquí y bajar la aplicación desde aquí. Los usuarios de Google Earth Pro existentes no tienen que realizar ningún cambio.

Ventajas

Más productividad

Con las herramientas avanzadas de medición y dibujos de Google Earth Pro, podrás planificar, medir y visualizar un sitio sin necesidad de levantarte de la mesa.

Toma mejores decisiones

Visualiza tu propia información en Google Earth Pro junto a capas de datos exclusivos, como parcelas de terreno, demografía e historiales de tráfico.

Comparte información con otros usuarios

Crea vídeos en Google Earth Pro y compártelos con accionistas y clientes para ofrecer una perspectiva única de cualquier proyecto basado en ubicaciones.

Características principales de Google Earth Pro

Más productividad

Con las herramientas avanzadas de medición y dibujos de Google Earth Pro, podrás planificar, medir y visualizar un sitio sin necesidad de levantarte de la mesa.

Medición de la distancia

Calcula la distancia en pies, millas, kilómetros, acres y otras unidades. Planifica la longitud de una nueva pista de aterrizaje, la distancia entre dos aerogeneradores o la circunferencia de un nuevo centro comercial.

Medición de áreas

Obtén medidas rápidas del área y el radio para determinar la zona de seguridad de una central eléctrica o el cemento necesario para un nuevo estacionamiento.

Mediciones en 3D

Determina la altura de un edificio y mide las vistas desde un nuevo edificio residencial al parque más cercano o, incluso, las vistas al mar.

Mejor toma de decisiones

Las capas de datos premium de Google Earth Pro te permiten tomar decisiones fundadas gracias a la información relacionada con cada ubicación.

Datos catastrales

Busca propiedades acercando la imagen para visualizar límites de parcelas de millones de ubicaciones en Estados Unidos. Haz clic en un icono para ver los metros cuadrados, la zona y el último precio de venta de una propiedad, entre otros datos. Puedes obtener informes catastrales adicionales de Dataquick.

Datos demográficos

Obtén mapas temáticos fáciles de leer que muestren campos de datos demográficos proporcionados por Nielsen Claritas. Toma decisiones empresariales mejor fundadas utilizando datos sobre la media de edad, ingresos, nivel educativo, etc. correspondientes a tu zona.

Herramienta de cuenca visual

Identifica y calcula con facilidad los puntos de vista, mide distancias y observa una línea visual de 360º con una vista 3D basada en un código de colores fácil de interpretar.

Datos de tráfico

Obtén información sobre tendencias de tráfico históricas mediante iconos específicos fáciles de leer. Otorga sentido a grandes conjuntos de datos visualizándolos en el globo terráqueo. La capa de datos de tráfico te proporciona acceso a datos de tráfico correspondientes a un período aproximado de 30 años, por cortesía de Market Planning Solutions Inc.

Importación de datos propios

Google Earth Pro te permite importar datos y estilos en función de criterios importantes.

Polígonos, líneas y rutas

Importa archivos de formas ESRI (SHP), MapInfo (TAB), Keyhole Markup Language (KML) y muchos más y deja que la regionalización de datos vectoriales optimice y cargue jerárquicamente los puntos para mejorar el rendimiento.

Imágenes

Importa imágenes de gran tamaño, optimizadas automáticamente para una visualización inteligente. La superposición de imágenes enormes permite dividir las imágenes en fragmentos y mostrarlas en una escala adecuada al nivel de zoom.

Datos con codificación geográfica

Asigna miles de direcciones en el tiempo que lleva encontrar una sola dirección en un mapa, mediante una sencilla herramienta de importación de hojas de cálculo.

Estilos de datos

Crea mapas temáticos a partir de tus datos con tan solo unos clics. Cambia el color, el título y la altura de un conjunto de datos completo en cuestión de minutos.

Publica y comparte

Google Earth Pro ofrece potentes herramientas para compartir datos con otras personas.

Movie Maker

Graba imágenes del visor en 3D y guárdalas en tiempo real o en un recorrido sin interrupciones. La película seguirá el punto de vista de la cámara mientras se desplaza entre varios lugares de origen y de destino. Podrás publicarla en un sitio web, usarla en una presentación, enviarla por correo electrónico y mucho más.

Herramienta Map Maker

Crea mapas directamente desde Google Earth Pro. Solo tienes que incorporar leyendas, código HTML, indicadores de dirección, escalas y títulos a un mapa. También puedes imprimir el mapa personalizado o guardarlo en forma de imagen o de PDF.

Exportar datos

Exporta tus proyectos de Google Earth Pro en el formato estándar KML.

Diferencias entre Google Earth y Google Earth Pro

Diferencias entre Google Earth y Google Earth Pro

Ya no hay excusa para utilizar esta fantástica herramienta en tus proyectos…

¿Te ha gustado lo que has leído? Únete a la comunidad

Únete a mi comunidad y recibe más pildoras formativas sobre Arquitectura, Project Management y BIM Management además contenido exclusivo directamente en tu bandeja de entrada.

100% libre de Spam. Puedes darte de baja cuando te apetezca. Nada que perder, mucho que aprender.

The following two tabs change content below.

Pilar Jiménez Abós

Arquitecto ● BIM Manager ● Project Manager
Me considero una evangelizadora del BIM. Ayudo a empresas del sector de la construcción a migrar del CAD al BIM implantando ArchiCAD en su flujo de trabajo y ahorrándoles tiempo y quebraderos de cabeza. La eficiencia es hacer las cosas bien, la eficacia es hacer las cosas correctas. Por eso quiero que aprendas conmigo. ¡Suscríbete a mi blog ya mismo!

Latest posts by Pilar Jiménez Abós (see all)

Comparte si te ha gustado

4 comentarios en “Google Earth Pro ahora es gratis

  1. Fernando

    Hola Pilar, por lo que he visto en la web de Google, el Google Earth Pro
    es gratuito de prueba durante 7 dias dandote de alta. Si no es así y has podido instalar la versión pro sin comprarla te agradecería me dijeras como lo has hecho.

    Un saludo

Deja un comentario