Habemus blog

Habemus blog

Habemus blog

¡Por fin!

Después de meses peleándome con el diseño y el código de la web, por fin habemus blog… Lo inauguramos el 12 de Octubre, día del Pilar: narcisista que es una… He decidido dedicar mi primer post a explicar cuáles son los objetivos de mi blog. Aunque algo cuento en la presentación prefiero detallarlo para no dar lugar a interpretaciones equivocadas. No me considero “gurú” de nada ni lo pretendo. Simplemente me gusta compartir con los demás lo que sé, lo que voy aprendiendo, lo que pienso puede ser de utilidad o lo que me llama la atención. En mi blog voy a centrarme en temas de Arquitectura, de Diseño y de Fotografía.

Me gustaría acercar la Arquitectura a la gente que no pertenece a esta profesión. Por ejemplo, me gustaría contarte con lenguaje sencillo y sin florituras verbales a las que somos muy dados los arquitectos porqué un edificio es representativo y en qué idea se ha basado el autor del proyecto. También quiero ayudarte con los pasos y los conceptos que tienes que tener claro de antemano si estás pensando decorar tu casa. Otra de las cosas que pretendo es explicar porqué vivienda = activo es una falacia que nos han vendido o porqué la cuenta ahorro vivienda ha sido hasta ahora mi peor operación financiera o cuáles son los motivos por los que pienso que comprar sobre plano es una negligencia a pesar de que se haya hecho indiscriminadamente en época pre-crisis. Cuánto cuesta de verdad una vivienda o qué demandaría yo a los arquitectos y constructores si estuviera pensando comprar una o porqué como sociedad deberíamos ser más exigentes en cuanto a la Arquitectura y Urbanismo que consumimos son otros temas sobre los que tengo en mente postear aquí.

En cuanto a Diseño mi intención es darte ideas si estás pensando montar un negocio y no sabes cómo abordar la imagen corporativa: colores, tipografías, pesos visuales… También quiero enseñarte las tendencias y algunos de los trabajos que me van sorprendiendo. Me apetece hablar del proceso creativo, del pensamiento lateral y métodos para fomentarlo. Además, veo tantas cosas realmente bonitas por la web relacionadas con esto que tengo que compartirlo contigo.

Y por último, con respecto a la Fotografía, quiero ayudarte a que pierdas el miedo a usar el modo manual de tu cámara. Yo lo tuve muchos años y es más fácil de lo que piensas. Te sentirás libre porque dejarás de estar secuestrado por los automatismos de tu cámara. También me apetece mucho enseñarte el trabajo de otros fotógrafos (clásicos y actuales) que me han dejado sin palabras y señalarte las exposiciones que no deberías perderte si tienes esta afición. Estoy muy motivada con la idea de mostrarte por qué tus fotos no lucen como las de las publicaciones: muchas veces es por cuestiones de composición, otras por técnica y alguna que otra por una falta de postprocesado: aunque tú no tengas pensado trabajar tus fotos después con un programa de edición, al menos que veas la diferencia y el salto cualitativo. Por último, me muero de ganas por enseñarte el trabajo de edición en fotografía publicitaria: alargar cuellos y piernas de los modelos, reducir mandíbulas, añadir brillo en los ojos y quitar arrugas y ojeras, aumentar tallas de pecho y reducirlas de cadera entre otros es tan fácil que te vas a quedar de piedra y está a la orden del día: estamos consumiendo imágenes de gente que en realidad nunca ha existido y nos condiciona una imagen estética de esbeltez y simetría que es irreal.

Si te gusta la Arquitectura, el Diseño y/o la Fotografía aquí encontrarás contenido de interés. Puedes suscribirte a la lista que tú quieras si sólo te interesa un tema en concreto. En mi Twitter además de mis publicaciones comparto otras relacionadas de otros blogs así como noticias que considero interesantes. Si no tienes cuenta en twitter pero sí quieres estar al día, no te preocupes: redirijo todo mi feed a la página de Facebook. Sólo tienes que pinchar en “me gusta”. Espero que te guste, que te sorprendas y que te resulte útil. Bienvenido a mi hogar digital.

¿Te ha gustado lo que has leído? Únete a la comunidad

Únete a mi comunidad y recibe más pildoras formativas sobre Arquitectura, Project Management y BIM Management además contenido exclusivo directamente en tu bandeja de entrada.

100% libre de Spam. Puedes darte de baja cuando te apetezca. Nada que perder, mucho que aprender.

The following two tabs change content below.

Pilar Jiménez Abós

Arquitecto ● BIM Manager ● Project Manager
Me considero una evangelizadora del BIM. Ayudo a empresas del sector de la construcción a migrar del CAD al BIM implantando ArchiCAD en su flujo de trabajo y ahorrándoles tiempo y quebraderos de cabeza. La eficiencia es hacer las cosas bien, la eficacia es hacer las cosas correctas. Por eso quiero que aprendas conmigo. ¡Suscríbete a mi blog ya mismo!

Latest posts by Pilar Jiménez Abós (see all)

Comparte si te ha gustado

Deja un comentario