Herramientas gratis para iluminación de retratos

Herramientas gratis para iluminación de retratos

Herramientas gratis para iluminación de retratos

Lleva pensados los esquemas de iluminación antes de ir al estudio

Hoy quiero mostrarte dos herramientas que me ayudan a preparar la iluminación de los retratos en estudio. Son fáciles de usar ya que son intuitivas. Además están online y son gratuitas. Una es para ver los efectos de las luces que utilices en estudio sobre el rostro y la otra es para crear tus esquemas de iluminación en función de la luces y los modificadores que vayas a utilizar.

Virtual Lighting Studio

El Virtual Lighting Studio permite iluminar de forma interactiva un modelo con múltiples luces y ver sus efectos combinados. Lo puede utilizar libremente como una herramienta de aprendizaje para la iluminación en fotografía, la pintura, el cine o la computación gráfica… o simplemente para divertirte jugando con él. Aunque las caras son bastante feas y algunas dan hasta miedo, con esta herramienta puedes probar combinaciones de hasta 6 focos de luz con geles de colores, jugando con la distancia, la dirección de la luz y su intensidad. En el siguiente esquema puedes ver cómo he probado una luz ambiente y tres focos de luz (uno frontal + uno lateral + luz de recorte):

Mi esquema

La siguiente herramienta que quiero enseñarte es Online Lighting Diagram Creator for photographers. Esta herramienta es útil a la hora de preparar tus esquemas de iluminación, especialmente si trabajas con ayudante, ya que es una forma muy visual de explicarle lo que pretendes. Puedes añadir fondos, cámaras, sujetos, luces, modificadores de luz y otros accesorios. Simplemente pincha en lo que quieres, arrástralo a su posición y gíralo si es necesario. y Finalmente exportar tus esquemas a .jpeg o .png para imprimirlos. Aquí tienes otro ejemplo:

Mi esquema de estudio

Son sencillas, ¿verdad? Y tú, ¿utilizas alguna otra herramienta de este tipo?

¿Te ha gustado lo que has leído? Únete a la comunidad

Únete a mi comunidad y recibe más pildoras formativas sobre Arquitectura, Project Management y BIM Management además contenido exclusivo directamente en tu bandeja de entrada.

100% libre de Spam. Puedes darte de baja cuando te apetezca. Nada que perder, mucho que aprender.

The following two tabs change content below.

Pilar Jiménez Abós

Arquitecto ● BIM Manager ● Project Manager
Me considero una evangelizadora del BIM. Ayudo a empresas del sector de la construcción a migrar del CAD al BIM implantando ArchiCAD en su flujo de trabajo y ahorrándoles tiempo y quebraderos de cabeza. La eficiencia es hacer las cosas bien, la eficacia es hacer las cosas correctas. Por eso quiero que aprendas conmigo. ¡Suscríbete a mi blog ya mismo!

Latest posts by Pilar Jiménez Abós (see all)

Comparte si te ha gustado

Deja un comentario