Niveles de modelado en BIM

Niveles de modelado en BIM

Niveles de modelado en BIM

Guía para establecer los límites

Una de las primeras cuestiones que hay que decidir a la hora de abordar un proyecto BIM es establecer el nivel de detalle que requiere el proyecto o la fase del mismo. No requiere la misma información 3D un anteproyecto que un proyecto de ejecución y esto que a primera vista es obvio, cuando empezamos a modelar no siempre lo tenemos en cuenta.

Imagen 2 de la galería de fotografía abstracta de Pilar Jiménez Abós

No tener en cuenta el nivel de detalle que requerimos en cada fase es un error en la definición del alcance de nuestro proyecto y esto traerá problemas: por ejemplo, exceso de información irrelevante en fases previas del modelado y por tanto, tiempo mal empleado, o peor aún, el caso contrario, desviaciones en la planificación por habernos quedado cortos en fases previas y tener que hacer después las cosas corriendo y mal.

La imagen de este artículo representa los estándares que se están tratando de aplicar en BIM pero buceando en Internet he encontrado una guía elaborada por GD-INCO, empresa de servicios de ingeniería y arquitectura en el sector de la edificación, industria y obra civil e infraestructuras y especializada en el diseño de proyectos de arquitectura, estructuras e instalaciones a partir de modelos BIM, que me ha parecido mucho más interesante y sobre todo, ÚTIL, ya que establecen menos niveles pero los definen para toda la documentación del proyecto (incluso los vídeos) así como para todos los elementos constructivos y de realidad virtual (personas, mobiliario, iluminación…etc.). Échale un vistazo porque está muy trabajada, es ordenada, sencilla y es muy clarificadora para establecer los Niveles de modelado en BIM antes de empezar a trabajar.

¿Te ha gustado lo que has leído? Únete a la comunidad

Únete a mi comunidad y recibe más pildoras formativas sobre Arquitectura, Project Management y BIM Management además contenido exclusivo directamente en tu bandeja de entrada.

100% libre de Spam. Puedes darte de baja cuando te apetezca. Nada que perder, mucho que aprender.

The following two tabs change content below.

Pilar Jiménez Abós

Arquitecto ● BIM Manager ● Project Manager
Me considero una evangelizadora del BIM. Ayudo a empresas del sector de la construcción a migrar del CAD al BIM implantando ArchiCAD en su flujo de trabajo y ahorrándoles tiempo y quebraderos de cabeza. La eficiencia es hacer las cosas bien, la eficacia es hacer las cosas correctas. Por eso quiero que aprendas conmigo. ¡Suscríbete a mi blog ya mismo!

Latest posts by Pilar Jiménez Abós (see all)

Comparte si te ha gustado

Deja un comentario