Paletas de color con Adobe Kuler

Paletas de color con Adobe Kuler

Paletas de color con Adobe Kuler

Una herramienta imprescindible para diseñadores

Adobe Kuler es una herramienta web realizada en flash que nos guiará en la creación de un tema, ya sea a partir de diferentes colores como de imágenes que nosotros elijamos, tanto de nuestro pc como de flickr. Estos temas los podremos compartir con el resto de usuarios, así como usar nosotros los que compartan los demás.

Interface de Adobe Kuler

Es una herramienta muy sencilla de utilizar y muy agradecida, la verdad es que a mí me ha sorprendido. Se pueden crear paletas a partir de distintas reglas de combinación como por colores análogos, monocromáticos, triadas, complementarios… etc. y también de manera personalizada a través de la rueda cromática o seleccionando una foto de la que tomaremos las muestras. Los temas puedes guardarlos, compartirlos y cargarlos en Photoshop, Illustrator y otros programas de la suite de Adobe. También puedes explorar la biblioteca con temas realizados por otros usuarios. Haz clic aquí para ver el mío 🙂

ARVE Error: Mode: lazyload is invalid or not supported. Note that you will need the Pro Addon activated for modes other than normal.

Obtener una paleta de colores a partir de una imagen no es una novedad. Existen muchas aplicaciones web que pueden realizar tareas parecidas, como pictaculous.com o colorexplorer.com, pero pocas lo hacen tan rápido como la nueva versión de Adobe Kuler, famosa herramienta web de Adobe. Aunque la aplicación está disponible para Ipad, Iphone y Android, en realidad sólo tenemos que acceder a kuler.adobe.com/create/color-wheel y pulsar en la cámara que aparece en la parte superior derecha para subir nuestra imagen, obteniendo paletas de colores que responden a diferentes criterios de extracción.

Paletas a partir de fotografías

Puedes echar un vistazo a este enlace para hacerte una idea de las posibilidades de Adobe Kuler tomando muestras a través de fotos. Pero puede tener más aplicaciones: diseño web, decoración, maquetaciones… ¿Y a tí? ¿Se te ocurren más posibilidades con Adobe Kuler?

¿Te ha gustado lo que has leído? Únete a la comunidad

Únete a mi comunidad y recibe más pildoras formativas sobre Arquitectura, Project Management y BIM Management además contenido exclusivo directamente en tu bandeja de entrada.

100% libre de Spam. Puedes darte de baja cuando te apetezca. Nada que perder, mucho que aprender.

The following two tabs change content below.

Pilar Jiménez Abós

Arquitecto ● BIM Manager ● Project Manager
Me considero una evangelizadora del BIM. Ayudo a empresas del sector de la construcción a migrar del CAD al BIM implantando ArchiCAD en su flujo de trabajo y ahorrándoles tiempo y quebraderos de cabeza. La eficiencia es hacer las cosas bien, la eficacia es hacer las cosas correctas. Por eso quiero que aprendas conmigo. ¡Suscríbete a mi blog ya mismo!

Latest posts by Pilar Jiménez Abós (see all)

Comparte si te ha gustado

Deja un comentario