Plántale cara al BIM

Plántale cara al BIM

Plántale cara al BIM

Modelado digital con Revit y ArchiCAD

Esta semana y hasta el día 22 de este mes de Febrero, Zigurat y BIM Freelance sortean 3 plazas gratuitas para el curso online BIM A1 – Modelo Digital (Revit y ArchiCAD). No dejes pasar la oportunidad y participa. ¡Plántale cara al BIM!

El BIM Manager es la llave para el cambio de la industria. El BIM Manager será la profesión más demandada durante los próximos años en el sector de la construcción, ¡quedarse atrás no es una opción! La industria necesita urgentemente profesionales que dispongan de la formación específica para dominar tanto el uso de los software necesarios como la implantación y gestión de los sistemas BIM en empresa. Sólo ellos serán capaces de liderar la revolución que representa el BIM.

Descripción del curso

El curso BIM A1 – MODELO DIGITAL (Revit y ArchiCAD) es el primer nivel de acceso, y junto al BIM B1 – TRABAJO COLABORATIVO (Revit y ArchiCAD), permite obtener el perfil troncal de usuario: BIM Specialist COORDINATOR (especialista Revit y especialista ArchiCAD).

Objetivo

El objetivo general del curso es capacitar al profesional para comprender y coordinar el modelado de información del Edificio a través de un sistema BIM.

Destinatarios

El curso BIM A1 está dirigido a Arquitectos, Ingenieros, y, en general, a todos los agentes profesionales de la construcción que deseen formar parte de los equipos colaborativos de la práctica integrada en el ciclo de vida, que ya es el presente de la actividad de las empresas orientadas a la eficiencia y sostenibilidad en la edificación.

El curso online y de 30h de duración es un primer paso en el camino a esta revolución, que permitirá tener la comprensión y el manejo básico de las principales acciones BIM del mercado: Revit y ArchiCAD. Dicho sorteo dará inicio el próximo martes día 10 de febrero a la 01:30pm y finalizará el domingo 22 de febrero a las 11:59pm.

Para participar en el sorteo tan sólo es necesario rellenar el formulario (nombre, apellido, e-mail y país) que encontrarás haciendo clic en este enlace.

¿Te ha gustado lo que has leído? Únete a la comunidad

Únete a mi comunidad y recibe más pildoras formativas sobre Arquitectura, Project Management y BIM Management además contenido exclusivo directamente en tu bandeja de entrada.

100% libre de Spam. Puedes darte de baja cuando te apetezca. Nada que perder, mucho que aprender.

The following two tabs change content below.

Pilar Jiménez Abós

Arquitecto ● BIM Manager ● Project Manager
Me considero una evangelizadora del BIM. Ayudo a empresas del sector de la construcción a migrar del CAD al BIM implantando ArchiCAD en su flujo de trabajo y ahorrándoles tiempo y quebraderos de cabeza. La eficiencia es hacer las cosas bien, la eficacia es hacer las cosas correctas. Por eso quiero que aprendas conmigo. ¡Suscríbete a mi blog ya mismo!

Latest posts by Pilar Jiménez Abós (see all)

Comparte si te ha gustado

4 comentarios en “Plántale cara al BIM

  1. Alberto

    Buenas tardes,

    Me gustaría saber si este curso es apropiado para una persona que ya ha hecho un curso básico de revit de 25h o sería mejor otro tipo de cursos. ¿Que otros cursos recomiendas para introducirse en el mundo BIM?
    Muchas gracias

    1. Pilar Jiménez Abós Autor del post

      Hola Alberto. No me dices a qué te dedicas ni cuál es tu formación. Hay muchas formas de acercarse al mundo BIM. Tendrás que pensar cuál encaja más con tu perfil. Te doy algunas ideas:

      – modelado de arquitectura (3d)
      – modelado y cálculo de estructuras (3d)
      – modelado de instalaciones (3d)
      – planificación (4d)
      – costes (5d)
      – simulación energética (6d)
      – operaciones y mantenimiento (7d)
      – bim manager para implantar sistemas bim en estudios de arquitectura, de ingeniería, constructoras, empresas de gestión de proyectos, empresas de facility management… etc.

  2. Alberto

    Muchas gracias por la respuesta.
    Soy Arquitecto, realizo proyectos desde la fase incial (anteproyecto) hasta le direccion de obra. Alguna recomendacion?

    1. Pilar Jiménez Abós Autor del post

      Para anteproyectos en realidad cualquiera aunque yo prefiero ArchiCAD. Lleva integrado un módulo para hacer una evaluación energética premilinar con ecodesigner previa que podrás hacer si utilizas zonas para modelas espacios.

Deja un comentario