Retos fotográficos para 2014

Retos fotográficos para 2014

Retos fotográficos para 2014

Ideas que voy a poner en marcha

Desde hace 4 años escribo mis objetivos anuales relativos a todas las áreas de la rueda de la vida: trabajo, salud, dinero, ocio, familia-amigos, hogar, crecimiento personal… Primero hago una valoración de cómo considero que estoy en cada una y luego planteo unos retos para mejorarla si es el caso. Lo cierto es que siempre es el caso… Este año la fotografía se cruza en dos áreas: trabajo y ocio. Este año tengo mi primer encargo profesional.

Retos fotográficos 2014

Al margen de dar lo mejor de mi con este encargo para el que estoy llena de ideas, de ilusión y de agradecimiento por la oportunidad, quiero seguir formándome y haciendo fotos sólo por el puro placer de pensarlas y conseguirlas.

Retos fotográficos 2014Este año ya me he matriculado de dos cursos con Canonistas de nuevo (me gustan sus cursos porque aunque algo caros, van al grano y no se andan con muchos rodeos mareando la perdiz para luego no resolver nada ni dar un método). Uno es el de Gestión de color para fotógrafos ya que aún tengo algunas dudas relativas a los espacios de color y a la calibración de monitor que no me han resuelto en otros cursos. El otro es Flash de mano y Strobist ya que a pesar de utilizar de vez en cuando el flash externo, no creo estar sacándole todo el partido que se podría. Este último curso lo voy a reforzar con la lectura del libro Sin miedo al Flash de José Antonio Fernández, libro que empecé el año pasado pero que por diversos motivos tuve que aparcar.

Más cosas que voy a hacer este año: alquilarme de nuevo el estudio de iluminación. Afortunadamente comparto esta afición con otra amiga que también tiene ganas de involucrarse más así que pueden salir divertidas ideas del equipo. Además el alquiler da acceso al laboratorio y aún tengo un par de carretes que me gustaría revelar yo misma y con los que seguro me llevo más de una sorpresa. Quiero volver a experimentar la magia de la fotografía apareciendo en el papel mientras balanceas la cubeta. Estoy algo romántica, sí…

Me apetece mucho volver a salir en grupo a hacer fotografía: paisaje, calle, nocturna… Este año que se ha ido me descolgué un poco los últimos meses pero es un grupo muy animado con planes curiosos muy a menudo. Y desde luego es la mejor manera de estar al involucrado y al tanto de las mejores exposiciones de Madrid.

¿Y por mi cuenta? Tener actualizado mi blog con al menos un post de fotografía al mes, retomar mi cuenta en Instagram con la base como yo llamo a lo Fernando Zóbel y dos proyectos fotográficos que tengo en mente desde hace meses. Uno en concreto, en el cuarto de baño. Otro, con unos ojos de muñeca… 😉

¿Y tú? ¿Tienes retos fotográficos para este año?

¿Te ha gustado lo que has leído? Únete a la comunidad

Únete a mi comunidad y recibe más pildoras formativas sobre Arquitectura, Project Management y BIM Management además contenido exclusivo directamente en tu bandeja de entrada.

100% libre de Spam. Puedes darte de baja cuando te apetezca. Nada que perder, mucho que aprender.

The following two tabs change content below.

Pilar Jiménez Abós

Arquitecto ● BIM Manager ● Project Manager
Me considero una evangelizadora del BIM. Ayudo a empresas del sector de la construcción a migrar del CAD al BIM implantando ArchiCAD en su flujo de trabajo y ahorrándoles tiempo y quebraderos de cabeza. La eficiencia es hacer las cosas bien, la eficacia es hacer las cosas correctas. Por eso quiero que aprendas conmigo. ¡Suscríbete a mi blog ya mismo!

Latest posts by Pilar Jiménez Abós (see all)

Comparte si te ha gustado

2 comentarios en “Retos fotográficos para 2014

  1. Macv Sog Mike Force

    Me alegro Pilar. A ver esos cursos como salen y ya eres una profesional ademas de ser una chica con las ideas muy claras e inteligente no tengo ni la menor duda de que todo te va salir bien asi que te animo a que sigas aprendiendo y te apoyaré en lo que necesites ánimo fenomena

Deja un comentario